IBAGUÉ. Las estaciones de gasolina colapsaron ayer ante la compra del combustible por parte de conductores de motos y carros. El caos ocurrió ante una mala información de un posible desabastecimiento del combustible en la Ciudad.
Historia. En Ibagué muchos rumores se han escuchado y que han generado controversia y pánico como los famosos Tamales Ortegunos a los que le inventaron que eran preparados con carne de perro o el de la panadería Matheus, donde supuestamente usaban grasa de cadáver para la preparación de los panes. Esta vez fue el de que la ‘Musical’ se quedaría sin gasolina.
Todo inició cuando los conductores de carrotanques que transportan el combustible desde la Planta de Gualanday a diferentes regiones del Departamento, anunciaron que entraban a paro por supuestos malos tratos del ingeniero residente de la compañía y que apoyaban la protesta de los camioneros en el País. Sin embargo, la información fue tergiversada a través de redes sociales y medios de comunicación, que anunciaron que Ibagué sufriría de desabastecimiento del combustible y que era necesario tanquear los vehículos.
Por lo que inmediatamente sobre el mediodía, largas filas se armaron en las estaciones de servicio. Algunas personas llegaron con más de cinco pimpinas ante el temor de que por el paro este fin de semana no tendrían cómo movilizarse y que el hidrocarburo no alcanzaría para los ibaguereños.
Las autoridades. Ante el hecho, el secretario de Gobierno, José Ricardo Orozco indicó que la protesta de la planta de abastecimiento de Gualanday busca “la salida del Administrador que supuestamente maltrata a los conductores, pero no tiene relación con el paro camionero. Y nada tiene que ver con un bloqueo a la generación de combustible a Ibagué”, dijo Orozco.
Parte de tranquilidad. El coronel Óscar Octavio González Parra, comandante de la Policía de Ibagué, manifestó que el desabastecimiento de combustible no se va a dar en la Ciudad: “Si bien es cierto hay una protesta interna en la planta de suministro de Gualanday, la Fuerza Pública y la Policía estamos en las condiciones de garantizar el abastecimiento de combustible, si llegase a dar podemos generar caravanas desde Armenia, Bogotá o Cali, para tener suficiente combustible que permita el normal desarrollo de las actividades en Ibagué.