IBAGUÉ. En la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía se presentó Jeison García Alarcón, quien tenía vigente una orden de captura del Juzgado Quinto de Control de Garantías por el delito de tentativa de feminicidio en hechos ocurridos el mes pasado.
Los hechos. En un relato que parecía sacado de un cuento de terror, el Fiscal 24 Seccional de la URI indicó que el 4 de junio García Alarcón estaba en vía pública del barrio Alaska y llamó a su anterior pareja sentimental y posible víctima, una vez la tuvo de frente intentó ahorcarla y producto del forcejeo ambos quedaron en el suelo. El hombre se incorporó, golpeó con sus puños la humanidad de la fémina y sacó del pantalón un machete, con el que la hirió de gravedad. La hoja de metal impactó la cabeza de la víctima en una oportunidad y dos más en sus manos.
Secuelas. El profesional de la salud que atendió a la paciente señaló que pudo morir desangrada si no hubiera recibido atención oportuna. La mujer presentó desprendimiento de tejidos en ambas manos y como consecuencia de los golpes le reventaron los vasos sanguíneos de los ojos. Debido a la gravedad de las heridas ella recibió 65 días de incapacidad.
Relación peligrosa. El delegado Fiscal expuso que agresor y agredida sostuvieron una relación durante ocho años, pero se acabó debido a los constantes maltratos verbales, físicos y psicológicos del investigado. Al parecer García Alarcón llamaba telefónicamente a la mujer para decirle que si no era para él, no sería para nadie.
Medida. La Juez Segunda de Control de Garantías envió de forma preventiva al Coiba de Picaleña a García Alarcón, quien presentó una anotación por el delito de violencia intrafamiliar.