Quantcast
Channel: Qhubo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 26006

Sería el violador y asesino de la pequeña

$
0
0

WEBniña

LÉRIDA. Hasta Rovira llegaron uniformadas de los Grupos de delitos contra la mujer, del cazahomicidas y la Sijín y capturaron a Luis Ángel Mora Gámez, por el homicidio de la pequeña Ana María Pulido, ocurrido el 4 de noviembre de 2009 en Lérida.

Según el coronel Nelson Quiñones Manchola, comandante operativo de la Policía Tolima, “es el administrador de la Finca Diamantina de la vereda La Sierra, de acuerdo con los indicios se está estableciendo la responsabilidad de la muerte de la menor”, dijo el oficial.

Refirió el coronel Quiñones Manchola que, “la niña es abordada por el sujeto quien le ocasiona la muerte después de abusar de ella. Y los elementos probatorios demuestran con certeza que esta persona cometió el homicidio, posterior a esto esta persona se dedica a trabajar en Rovira”.

De igual manera el oficial señaló que Mora Gámez luego del homicidio, adoptó “el comportamiento como lavar sus prendas, bañarse e incinerar los elementos probatorios”.

Ante la pregunta de sí el capturado usó un cordón para asesinar a la pequeña manifestó que la niña, “fue abusada sexualmente y posteriormente asfixiada”, concluyó.

 

La muerte. El día de los hechos, la pequeña Ana María, quien cursaba quinto grado de primaria en le colegio San Francisco Sierra, de donde salió hacia las 11:00 de la mañana, antes de lo habitual porque no había servicio de agua en la institución.

Cuando llegaron sus familiares al colegio, no la encontraron y la niña nunca regresó a su casa, y la búsqueda se extendió hasta las 7:00 de la noche de ese miércoles.

Sus allegados en compañía de sus vecinos la buscaron por el pueblo, pero fue su hermano quien la encontró en la finca Diamantina a 200 metros de su vivienda, al lado del camino, dentro de un charco, que se había formado por la lluvia que había caído en el sector.

El cuerpo de la chiquilla, quien era rubia y de ojos verdes, estaba bocabajo y tenía el uniforme de la institución educativa.

Para la época Nórida Leguizamón, tía de la niña dijo a medios nacionales: “Eso fue violada y ahorcada, eso es lo único que yo sé y que le dijeron al papá”, indicó.

 

Imputación de cargos

 

La Fiscalía 39 Seccional de Lérida le imputó cargos a Mora Gámez por el delito de homicidio agravado, cargos que no aceptó el detenido.

FacebookTwitterCompartir


Viewing all articles
Browse latest Browse all 26006


<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>