Quantcast
Channel: Qhubo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 26006

¿La guerra por el agua?

$
0
0

sin agua en el tejar

IBAGUÉ. “La lucha por el agua podría desatar la Tercera Guerra Mundial”, dijo en su visita a Colombia, Sri Sri Ravi Shankar, un líder espiritual, humanitario y ambientalista nominado cinco veces al Nobel de Paz.
Y aunque parezca una situación lejana, la realidad es que la falta del líquido empieza a generar conflictos.
El Tejar. Después de cinco meses abastecidos por el carro de bomberos, a las 550 familias que viven en los Multifamiliares El Tejar de Ibagué se les acabó la paciencia con Luis H. Rodríguez, y no es para menos.
El suministro de agua les llega media hora al día, “a eso de las 5:00 a.m. pero a veces duramos varios días sin una gota”, le dijo a Q`HUBO Lida Mayorca, quien vive con sus padres, dos adultos mayores, y sus dos hijos menores de edad.
El problema se agudiza si se tiene en cuenta que
“los apartamentos no tienen alberca y no podemos entrar ningún tipo de tanques supuestamente para evitar accidentes. Nos dicen que la placa del piso es muy delgada y se podría caer”, aseguró la mujer.
El conflicto. La situación se ha convertido en un verdadero conflicto y no sólo con la Alcaldía.
“Nos toca salir a pedir agua en las casas vecinas. Unos vecinos son muy amables pero otros nos insultan. Nos dicen que gracias a nosotros, ellos tampoco tienen agua”.

La Alcaldía. Por su parte Luis H. y el gerente del Ibal, Carlos José Corral, siempre aseguraron que el proyecto de vivienda gratis, “sí tenía agua”.
La semana pasada en su visita a Ibagué, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que el Alcalde y el Gerente le habían informado “que la falta de agua se debe a los ataques que la comunidad le ha hecho al acueducto, lo cual ha impedido que se termine”.
“Ese argumento es una mentira. Se están lavando las manos. El agua no llega porque como construyeron el acueducto en una falla geológica, los tubos se han roto. Somos campesinos pero no ignorantes”, le dijo a Q`HUBO Walter Martínez Barragán, líder de la vereda Cataimita.

30 minutos al día es el tiempo que llega el agua a los apartamentos.

“Señor Alcalde ponga la cara, usted le dijo al Presidente que había agua, queremos una explicación”.

FacebookTwitterCompartir


Viewing all articles
Browse latest Browse all 26006

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>