ROVIRA. Sangre ha corrido este año por el ‘Encanto de Manantiales’, pues sicarios le han quitado la vida a varias personas en Rovira. El último hecho se registró el domingo cuando un sujeto asesinó a un hombre e hirió a otro con arma de fuego.
Caso. Eran las 4:00 p.m. cuando la gente gritaba “Cojánlo, cojánlo que acaba de asesinar a un hombre” (sic). Se trataba de Víctor Manuel González Jiménez, quien le habría propinado varios disparos a Jaiber Ramírez Rivera, alias ‘Piolín’ y a Educardo Posada Acosta.
Según el reporte de la Policía del Tolima, González Jiménez llegó al establecimiento de razón social Bar Susan, ubicado en la carrera Cuarta número 5-80, sacó un arma de fuego y disparó en varias oportunidades contra la humanidad de ‘Piolín’ y Posada Acosta.
El hombre salió corriendo y al parecer le entregó el revólver a otra persona pero en la carrera Cuarta con Calle cuarta, fue detenido por las autoridades, que realizaban un control de registro y verificación de antecedentes en el sector.
Los uniformados requisaron a González a quien le hallaron en un bolsillo del pantalón una bolsa con seis cartuchos calibre 38.
Los heridos fueron llevados al Hospital San Vicente para ser atendidos por los profesionales de la salud. Allí falleció alias, ‘Piolín’ quien tenía 40 años de edad, residía en el barrio La Ceiba de esta municipalidad y se desempeñaba como agricultor.
Según el médico, Posada Acosta, quien se desempeña como mecánico automotriz de 40 años de edad, tuvo una herida en el abdomen.
González Jiménez fue presentado ante el Juez Quinto con Función de Control de Garantías de Ibagué, donde el Fiscal 21 seccional de la URI, Unidad de Reacción Inmediata, le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Motivos. Presuntamente ‘Piolín’ sería el responsable del asesinato de Fabián Salas, quien era mototaxista de la región, en hechos ocurridos el 30 de julio de este año. Salas fue herido con arma blanca durante una riña en el barrio La Ceiba, cuando estaba departiendo con unos amigos en un local . Por lo que no se descarta que los móviles del asesinato sean por venganza.