IBAGUÉ. Un estruendo alertó a los vecinos del barrio Kennedy, al sur de la Ciudad, donde algo grave había pasado. Un obrero que estaba acomodando unas cerchas metálicas, para sostener un techo del tercer piso de una vivienda, tocó una cuerda de media tensión cuya descarga le quitó la vida.
“Tengo entendido que iban a techar el tercer piso, cuando iban a colocar la cercha metálica, le cogió la corriente, eso sonó durísimo como una bomba. Había un automóvil de un vecino y se lo llevaron al hospital Federico Lleras”, manifestó Yesid Hernández, ex presidente de la Junta de Acción Comunal barrio.
Por su parte José Luis García, vecino del sector, recordó: “Sentí dos bombazos y fue por culpa de ese tubo metálico, lo cogió la corriente al muchacho que estaba trabajando con el maestro. Le vi las piernas hinchadas y los pies reventados e iba inconsciente como si estuviera muerto”, dijo el testigo.
Y agregó: “Se reventó la cuerda y varias cajas de algunas casa se averiaron. La vivenda la deshabitaron porque estaba haciendo un arco eléctrico; o sea, quedó electrificada y me sorprendió que Enertolima llegó como a los 15 minutos”, indicó García.
Carmen Rosa Espinosa, quien tiene un negocio donde vende tintos, diagonal a la casa donde trabajaba el obrero recordó que “él venía todos los días desde hace como un mes, a tomar tintico con buñuelo, era callado, se levantaba y se iba a trabajar”, refirió la mujer.
No olvide: Según el reporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, el obrero fue identificado como Jimmy Narlin Aldana Fino, de 45 años de edad.