IBAGUÉ. Hoy a las 11:30 de la mañana amigos y vecinos de Julio Newton Villa Cuenca le darán el último adiós en la Iglesia Cristo Rey del barrio Picaleña, al recordado hombre que armó revuelo en cerca de cinco meses cuando prometió entregar unos lotes presuntamente suyos por 50 mil pesos.
El anuncio de Villa Cuenca se extendió por la ciudad y una romería de familias humildes que soñaban con una vivienda propia se acercó a su casa en el sector de Picaleña.
En abril la Policía desalojó a cerca de 500 personas que al parecer le entregaron la baja suma de dinero al adulto mayor e invadieron los potreros cerca a la Cárcel de Picaleña.
Ayer algunas de las personas a quien el abuelo les dio un lote en el terreno sobre la Variante de la calle 145, vía a El Salado, lo acompañaban en la sala de velación de Inversiones y Planes de la Paz.
Damaris Salazar, una de las llamadas ‘herederas’ refirió que Villa Cuenca les indicó: “En vida nos dijo que no nos dejáramos quitar la tierra, ahora vamos a ver cómo seguimos con el proceso”, dijo.
Por su parte Manuel Quiñónez manifestó que el abuelo de barba blanca y ojos azules, le regaló un lote para construir su casa.