IBAGUÉ. La Juez Séptima de Control de Garantías envió a la Cárcel de Picaleña al contador Rodolfo Parra Santos, señalado por la Fiscalía 12 Local de agredir física y verbalmente a su progenitora y una sobrina en la urbanización Aguamarina.
Presuntamente Parra Santos el pasado Primero de junio, en medio de una discusión, le arrojó en el cuello un tinto caliente a su mamá Mariela Santos, cuando se encontraba en su casa de la carrera Cuarta C con calle 105.
La madre salió en busca de protección a otra vivienda, donde llegó Parra Santos y le también le lanzó la bebida en el cuello y pecho a su sobrina Yuli Alexandra Parra Muñoz.
Las mujeres fueron llevadas a la Clínica Ibagué donde a la progenitora le diagnosticaron quemaduras de primer grado y a su familiar de segundo grado, y luego instauraron la denuncia ante la Fiscalía.
En audiencia preliminar la Fiscal que lleva la investigación le imputó cargos por violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales, y reveló que Parra Santos es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH desde 1998, y que desde ese momento recibe atención médica porque es violento y agresivo.
Además refirió que debido a este comportamiento estuvo bajo tratamiento en el Hospital Granja Integral de Lérida Tolima, donde salió hace unos meses, motivo por el cual mamá le envió cartas a los secretarios de Salud Municipal y Departamental para que su hijo continúe en el centro asistencial.
La delegada Fiscal refirió además que sus familiares no han denunciado a Parra Santos pero que en 2010 agredió a una hermana y en octubre del año pasado su hermano Óscar Parra Santos recibió una herida con arma cortopunzante y fue llevado al Hospital Federico Lleras Acosta.