Quantcast
Channel: Qhubo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 26006

“Atropelló personas, no animales”

$
0
0

denuncia contra empresario accidente

IBAGUÉ. La vida para Jhon Jairo Tafur Toro y su esposa, Rubi Reyes Rojas, les cambió luego de que él fuera atropellado por una camioneta en La Variante de Ibagué donde el pintor de estructuras metálicas y su compañero, Jhon Fredy Ángel, quedaron tirados mientras el carro que los impactó huyó.
Hoy se cumplen 11 días del accidente que pudo dejar a Reyes Rojas sin esposo. El pasado 9 de agosto, Tafur Toro y Ángel salieron de la Planta Caracolito de Cemex.
A eso de las 4:50 de la tarde, a la altura del kilómetro 4 más 150 metros en la vía Ibagué – Gualanday, Variante de Picaleña, “sentí el impacto en la parte de atrás de mi motocicleta, salí disparado por el aire y luego de unos metros, caí. Cuando me paré, vi una camioneta que se llevó la moto y la arrastró al menos 80 metros hasta que pasó por encima de ella”, manifestó.
Algunos conductores pararon y auxiliaron a los heridos. Cuando miraron la moto encontraron la placa del vehículo. Los dos fueron clínica Asotrauma, donde Tafur Toro estuvo cinco días.
Horas después de lo sucedido, un patrullero le dijo Tafur Toro que ya había aparecido la persona que lo atropelló.
“Entraron a un señor de edad y le hicieron la prueba de embriaguez, y le dijeron: ‘Don Nelson, usted está bien’. El señor nunca habló con nosotros y hasta la fecha no se apareció”, contó el afectado.
El hombre que llegó a la clínica fue Nelson Castro, reconocido empresario de la capital del Tolima.

LES CAMBIÓ LA VIDA
Rubi Reyes Rojas, quien labora como vigilante, ahora debe cuidar mucho más a su esposo porque debe estar acostado, o moverse en una silla de ruedas por orden del médico.
La mujer es la encargada de hacerle todo a su compañero, quien inicialmente deberá estar un mes quieto.

QUEDARON CON DEUDAS
En la mañana del día del accidente, Jhon Jairo Tafur Toro le pidió a la esposa que le comprara el Soat, pero le manifestaron que el seguro no cubría los gastos.
La deuda de 9 millones 181 mil 400 pesos fue cubierta por el Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga pero ese dinero, aunque lo paga el Estado, deberá ser cancelada en su momento por Tafur Toro.
Además, deben comprar medicamentos que tienen un costo de 118 mil pesos. La cuenta seguirá subiendo porque tendrá que seguir unos controles hasta que se recupere.

A LA ESPERA DE RESPUESTAS
Luego de insistir el domingo y ayer al número fijo que entregó Nelson Castro a la Policía, esta redacción fue al Hotel Nelson’s Inn ubicado en la carrera Tercera con calle 13, donde se le pidió a la recepcionista un número para ubicar al empresario, pero manifestó que no lo tenía por razón de seguridad. La mujer indicó que para contactar al hombre se debía llamar hoy en la mañana de 8:30 a mediodía, a la oficina ubicada en el Centro de Ibagué. Se llamó, pero no estaba, y también a un número telefónico que sería de la esposa del denunciado, pero estaba apagado. Esta redacción queda atenta al pronunciamiento del empresario.

FacebookTwitterShare


Viewing all articles
Browse latest Browse all 26006


<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>