IBAGUÉ. De mejor forma no pudieron haber conmemorado ayer la Batalla de Boyacá el Deportes Tolima y Chicó en el estadio Manuel Murillo Toro, que con una reñida confrontación por el duelo de ida de los octavos de final de la ‘Copa Colombia’.
El vencedor fue el conjunto ‘Vinotinto y oro’, con una anotación agónica en el epílogo, a través de un cobro de tiro penal, el cual le fue cometido a Ayron Del Valle, quien se encargó de ejecutarlo, para un resultado final 2-1.
La apertura del marcador fue muy temprana. Apenas a los tres minutos, el joven y talentoso delantero Darwin López le ganó un mano a mano al portero Héctor Landázuri, tras una excelente habilitación de Robinson Aponzá.
No obstante, en la mitad de la parte inicial, una desconcentración de la zaga ‘Pijao’ en una jugada con pelota quieta, terminó con la tranquila definición del atacante Juan David Pérez prácticamente parado sobre la línea de meta, sin tener marca alguna.
En el segundo tiempo, el técnico Carlos Castro decidió fortalecer la zona posterior sacando al debutante John Fredy Asprilla para darle entrada a Dávinson Monsalve y, además, cambió a Mike Campaz por David Silva.
Las modificaciones ayudaron a taponar las acciones ofensivas del conjunto ‘Ajedrezado’, pero no surtieron efecto adelante, motivo por el cual fue enviado al campo Yimmi Chará, quien aportó mayor movilidad y agresividad, facilitado también por la expulsión de Yoimar Mosquera.
No obstante, en una acción de contragolpe en la que Pérez le ganó en velocidad a Yair Arrechea, el ariete terminó en el piso dentro del área, lo que llevó al juez Nolberto Ararat, de floja actuación, a decretar pena máxima y echar al defensa, al igual que a su compañero Monsalve, por discutir la decisión.
Parecía entonces que todo estaba perdido, pero lo que no tenía entre sus cuentas Juan Solano era que Janer Serpa le iba a contener el disparo, y luego, a través de la misma vía, los ‘Musicales’ se quedarían con los tres puntos y un tanto de ventaja, pensando en lo que será el cotejo de vuelta la próxima semana.
No olvide: El partido de vuelta será el próximo miércoles 14 de agosto en Tunja.