RIOBLANCO. Una familia que se trasladaba en un carro de una vereda a otra en zona rural de Rioblanco, sur de el Tolima, por poco pierde la vida luego de que el campero se saliera de la plataforma de un puente y sus ocupantes cayeran a un riachuelo.
La comunidad de la vereda Los Guayabos auxilió a las personas para llevarlas a un centro asistencial por su delicado estado de salud, pero todos necesitaban ser llevados con urgencia a un hospital de otro nivel por la gravedad de las lesiones sufridas.
El coronel Gonzalo Herrera Cepeda, comandante de la Brigada Móvil 26 de la Fuerza de Tarea Zeus, adscrita a la Quinta División del Ejército, contó a Q’HUBO, que el médico del puesto de salud le pidió ayuda porque debían llevar a los heridos a otro centro asistencial.
El oficial coordinó con sus pilotos para trasladar a Leidy Ruth Montero, de 26 años de edad; Abelardo Montero Parra, de 36; Misael Antonio Parra, de 23; Wilfredo Romero Motero, de 6; y Willington Romero Montero, de 5 años.
Los afectados fueron llevados en un helicóptero a un hospital de Neiva, Huila, donde se recuperan tras recibir la atención especializada.