IBAGUÉ. Pasadas las 8:00 de la mañana de ayer partió desde el estadio Manuel Murillo Toro, la caravana pacífica realizada por la ‘ola amarilla’ que recorrió gran parte de la Ciudad, generando algunos trancones.
No obstante, fue hasta pasadas las 11 a.m., que esta protesta local enmarcada en el reclamo nacional de este gremio en contra del sistema Uber, tuvo su punto más álgido cuando cerca de 50 taxistas se ubicaron a las afueras de la Alcaldía de Ibagué, reclamando la presencia del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
Tras las ruidosas arengas exigiéndole al mandatario que les cumpliera con los acuerdos en el tema de seguridad, Jaramillo les dio la cara y contestó los cuestionamiento de varios conductores.
Las peticiones tuvieron que ver principalmente con el poco acompañamiento policial en sectores de alta peligrosidad, la aparición del mototaxismo en algunos barrios y el permiso nocturno para estos vehículos, el alza en los taximetros y la inminente llegada de Uber, que ellos reconocen como la ‘piratería’.
“Nosotros lo apoyamos en su campaña y usted se comprometió a ayudarnos, pero hasta el momento sentimos que nos tiene abandonados, por lo que si no nos dan solución tendremos que taponar la Ciudad”, le dijo Orley Garzón, vocero de los taxistas a Jaramillo.
Por su parte el Alcalde, acotó: “No estoy a favor de Uber y el Gobierno Nacional deberá tomar medidas. En cuanto al tema de seguridad estamos trabajando en eso y el permiso a los motociclistas es inicialmente por tres meses, por lo que evaluaremos lo que ha ocurrido”.
Y agregó: “El tema del pico y placa también lo miraremos”.
Finalmente, Jaramillo sostendrá hoy una reunión con los representantes de este gremio a partir de las 11 de la mañana en la Alcaldía de Ibagué, para determinar las posibles soluciones.
↧
Taxistas protestaron por Uber en Ibagué
↧