IBAGUÉ. Con una orden de captura proferida por el Juzgado Segundo Municipal con fecha del 28 de diciembre de 2015, fue detenido Edwin Camilo Moreno en el barrio San Cayetano por el delito de violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio por hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre.
Según el relato de la Fiscalía, al parecer, Moreno estaba departiendo con algunos familiares, pero de un momento a otro se dirigió a donde estaba Mónica Alejandra León Triana, su ex pareja y le propinó una puñalada en su glúteo y en la región lumbar.
La mujer al sentirse indefensa corrió a su casa para resguardarse pero el joven la siguió. Los familiares de la víctima, en este caso su hermana Yury Catherine y su mamá Luz Marina Triana Calle la defendieron, pero el hombre también agredió con arma blanca a su ex suegra.
Mónica fue trasladada a la Clínica Nuestra Señora del Rosario y su progenitora llevada al hospital Federico Lleras.
No era la primera vez. Al parecer, no era la primera vez, pues la fémina contó que en distintas ocasiones la había agredido.
Además, tiene varias capturas dentro de los tres años anteriores y una condena de cinco años en prisión domiciliaria desde agosto del año anterior por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego.
Edwin Camilo Moreno fue presentado ante la Juez Sexta Penal Municipal de Control de Garantías donde no aceptó cargos y tuvo detención preventiva intramural.