IBAGUÉ. Dos sujetos fueron aprehendidos por uniformados de la Policía Metropolitana en el barrio Jordán momentos después de robarle un morral al periodista Juan Nicolás Camargo.
Sando Gentil Grimaldo Peralta y Mauri Santiago Lotero Vargas fueron puestos a disposición del Juzgado Sexto de Control de Garantías para responder por el delito de hurto calificado y agravado.
Lo que pasó. Camargo fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de placa CJF 87C. Grimaldo Peralta se bajó del vehículo e intimidó a la víctima con una navaja.
Antes de arrebatarle el bolso, el delincuente le hizo tres ‘lances’ ocasionándole una herida en su brazo izquierdo. Una vez alcanzaron el ‘botín’ los ‘pillos’ emprendieron la huida.
Camargo corrió hasta el Palacio de Justicia y dio anuncio del hecho. De inmediato uniformados de la Policía emprendieron la persecución que se extendió hasta el sector del Jordán Segunda Etapa.
Los delincuentes. Lotero Vargas no presentó antecedentes judiciales, mientras que Grimaldo Peralta tiene una sentencia condenatoria vigente del 25 de mayo de 2014 por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y cuando cometió su última ‘fechoría’ gozaba del beneficio de libertad condicional.
La Fiscalía también reveló una denuncia por lesiones personales que elevó el compañero de celda de Grimaldo Peralta, pues al parecer lo intimidaba con un cuchillo para que le lavara la ropa.
‘Encerrados’. Ambos sujetos fueron privados de su libertad pero en circunstancias diferentes.
Lotero Vargas fue cobijado con el beneficio de ‘casa por cárcel’, medida que cumplirá en su vivienda del barrio San Pedro Alejandrino.
Pero a Grimaldo Peralta se le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, teniendo en cuenta su historial delictivo.
En cifras
El morral contenía en su interior dos celulares, una tablet, gafas formuladas, gafas de sol y un par de parlantes. La víctima avaluó los objetos en aproximadamente cuatro millones 500 mil pesos.